Al inicio de los noventa, la integración de estas tecnologías en la educación debía favorecer la reconsideración de nuestros métodos de enseñanza y, sobre todo, de aprendizaje.
Sin duda, internet nos ofreció un nuevo y fuerte potencial de difusión y adquisición de conocimientos.
La puesta en línea de cursos y programas completos de formación ha alcanzado un notable desarrollo.
En la actualidad, el numero de cursos y programas accesibles en internet es impresionante.
Las universidades están cada vez mas conectadas por lo que utilizan este medio de comunicación para difundir total o parcialmente su enseñanza.
La conversión de programas educativos completos hacia nuevas modalidades ha sido gradual, en gran medida, por los requerimientos técnicos y humanos que dependen de algún tipo de institución.
TIPOS DE EVALUACION
Se identifican 5 aspectos a evaluar:
¢ Contenido.
¢ Búsqueda.
¢ Extracción de los archivos.
¢ Acceso.
¢ Tutoria y manejo
El nivel de estudio de posgrado y el ámbito de formación en investigación requiere de un enfoque didáctico eficaz y variado.
METODOLOGIA DE EVALUACION
Identificar los impactos educativos, tanto positivos como negativos de la modalidad hibrida utilizada.
Identificar los problemas técnicos que se presentaron, de tal modo que sea posible corregirlos y así mejorar la siguiente impartición de los cursos.
La modalidad en línea no soluciona ni reduce los problemas a los cuales se enfrenta la educación, al contrario, hasta cierto punto los exacerba.
La E-A en línea no ha generado, hasta ahora ningún enfoque nuevo de educación, de hecho, toma aspectos del constructivismo.
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Aunque sé que la educación en línea ha otorgado grandes beneficios para sus usuarios, considero que falta mucho por hacer, ya que , por falta del contacto físico entre sus participantes muchas experiencias son eliminadas, no obstante, el aprendizaje adquirido en esta modalidad muchas veces es de mejor calidad que la educación presencial.
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